Inteligencia espiritual

Lo más inteligente, amar. ¿En que medida?. La medida del amor es amar sin medida.

¿Hay que amar a los enemigos?. Por supuesto. ¿Es difícil?. En absoluto. ¿Te gustaría no tener enemigos?. Pues tu no consideres que los tienes. Si alguien te tiene a ti por su enemigo, no le des la razón. Sonríele a la menor ocasión que tengas.

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. No le pongas malas caras ni a los que te caen mal. Quizás consigas que te ponga buena cara todo el mundo. Si ves a alguien con mala cara, compadécete de él pues no sabes qué tripa se le ha roto.

¿Hay que perdonar las ofensas?. Claro, si pretendemos que nos perdonen a nosotros.

No es conveniente hacerse el ofendido, pero puede resultar útil hacer saber al ofensor que no nos ha gustado y que no estamos por la labor de servir de puching-ball. Que la paciencia tiene un límite. Y aunque pretendamos devolver bien por mal no somos perfectos.

Es de bien nacido ser agradecido. Mostrar gratitud es casi tanto o más eficaz que el sonreír. Nos abre muchas puertas. La de los corazones de los demás. Y el ser generoso, más. Pero dar por la alegría de dar, no por esperar algo a cambio.

La paz estará allí donde tu la pongas. La alegría te acompañará si tu la fabricas. La felicidad estará donde tu te empeñes en que esté. El cielo lo encontrarás bajo tus pies en cuanto te lo propongas. En cuanto atravieses el umbral de tu corazón hacia el interior.

La puerta de tu corazón no tiene pomo, se abre desde dentro. No tiene llave, siempre está abierta, pero tienes que darle un empujoncito. Desde dentro. O desde fuera. Estarás donde quieras estar. Serás como quieras ser. Serás quien quieras ser.

En tu corazón está la fuente de todo. Es en donde mana el río de tu vida. Es una fuente de aguas claras. Si bebes de ese agua tendrás … (pon tu lo que quieras).

Si te retiras en silencio al interior de tu corazón, además del río encontrarás un camino. Síguelo. Encontrarás respuestas a muchas preguntas. Encontrarás a algunos personajes que te ayudarán. Quizás te des cuenta que es a ti mismo a quien te estás encontrando todas las veces.
No te importe, tu mismo eres lo más importante que tienes.

Quizás piensas que te encuentras con otras personas. Ayúdalas y pídeles ayuda. Perdónalas y pídeles perdón. Agradéceles su comunicación. Quizás pienses que es Dios quien te habla, quizás creas que es una parte de ti. Tu subconsciente o cualquier otra cosa. Da igual. Siempre tendrás razón. ¿Y a quién le importa si no la tienes?. Lo importante es lo que aprendes. Si sigues ese camino descubrirás que tiene un nombre. Es el camino de YO SOY.

YO SOY es el Camino, la Verdad y la Vida.

Modestamente pienso que los interpretes de las enseñanzas de aquel galileo maravilloso no lo entendieron bien. No voy a decir que yo lo entienda mejor. Pero me da la impresión que a sabiendas o no, han tergiversado un poquito sus palabras. Lástima que viniera en un tiempo en que no había cámaras de vídeo.

Anuncios

Acerca de jjaviergc

matemático taoísta
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inteligencia espiritual

  1. silver dijo:

    Gran escrito y gran reflexión.

    Gracias por compartirlo.

    Silver

  2. jjaviergc dijo:

    Me alegra tegustara. Lo he desempolvado de cuando estaba inspirado y ecribía regularmente. De esto hace unos 14 años. A ver si voy poniendo aquí más cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s