Si lo pienso me da la risa

Cada cierto tiempo me aparece esta frase recorriendo la pantalla de mi PC. Es una adaptación de la famosa: “Pienso, luego río”, mucho más coherente que la de Descartes, pues mucha gente existe y no piensa.

¿Qué es lo que al pensar en ello me produce risa?. Pues la mayoría de las cosas. Hay una perspectiva humorística casi para cualquier suceso. Estoy intentando encontrar contraejemplos, pero creo que no los hay.

Igual que nos reímos si vemos a alguien caer tras pisar una piel de plátano, me parece, y no soy el primero en decirlo, que el ser humano es el gran resbalón de Dios. No es que haya metido la pata, es que se ha dejado caer, se ha descolgado con un invento, el de la existencia de los humanos, que puede proporcionarnos carcajadas sin límite.

A mí me da mucha risa el estar vivo. El ver el afán de los que me rodean por sobrellevar su existencia. Los suicidas no me dan risa, es verdad. Deberían darme pena o moverme a compasión. Pero sólo se me ocurre lo de “perdónales Padre porque no saben lo que se hacen”. Supongo serán merecedores de repetir el intento de lograr una existencia feliz. A lo mejor lo que les pasa es que hacen un caso extremo de aquello de que si no encuentras la alegría en esta tierra hay que buscarla más allá de las estrellas, como los de algunas sectas. Y creo que no es así. Nadie sabe lo que hay más allá de las estrellas. Y para encontrar la alegría en esta tierra sólo hace falta seguir algunos buenos consejos, que la modestia y el no cansar a mis lectores por repetitivo, me impide reescribir.

Me da mucha risa el ser un ser humano. Me encanta tener memoria. Claro que se me cuelan recuerdos malos. Si yo os contara,.. Pero no os pienso contar. Me pasan por la memoria con más frecuencia los buenos recuerdos que los malos. Y es que a mi ordenador cerebral lo tengo bastante domesticado. Tengo montones de archivos con ese software cerebral que la vida me ha ido aportando. Viene a ser como una colección de videos de películas de humor. La verdad es que además de la ciencia ficción y el suspense, el cine que más me ha gustado siempre ha sido el de humor. Muchos hermosos momentos de mi existencia me los han proporcionado las buenas películas. También recuerdo las sesiones de tele en el Colegio Mayor en las que convertíamos en humorístico casi cualquier programa.

Efectivamente, el terrorismo, los fundamentalismos, las guerras, los dictadores, los esclavizados, las víctimas de todo tipo me dan pena. Me producen la sensación de que el ser humano tienen muchas limitaciones. Unos por las barbaridades que cometen. Y muchos otros por consentirlas, por no oponernos con todas nuestras fuerzas a que se cometan. La verdad es que deberíamos movilizarnos un poquito más en aras de la justicia social, de garantizar los derechos humanos de todos los humanos. Las labores humanitarias están muy bien pero suelen ser parches, la mayor de las veces a tiro pasado.

Me da risa el que tengo esperanza en que esto cambie. A pesar de los pesares creo que todo mejora. Que aunque lo malo se vea mucho, hay mucho bueno por todas partes. Creo que la gente se va culturizando, por lo general. Que cada vez son más los padres que transmiten sensateces a sus hijos. A pesar de la cantidad de insensateces que se oyen. Y no voy a dar ejemplos, pues para algunos lo que resulta la mar de normal y correcto a otros no nos lo parece. Y es que lo que parece es que sobre sensatez no hay nada escrito. Las escalas de valores son casi tan variables como los individuos.

Y finalmente lo que más risa me da es que vislumbro la posibilidad de que mi estado de risibilidad sea muy duradero. De que no cambiaré nunca de actitud. A Dios gracias. Adiós.

Acerca de jjaviergc

matemático taoísta
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Si lo pienso me da la risa

  1. Silverio dijo:

    La risa dicen que es el alimento del alma, y asi es. Todo es una risa continua, una carcajada de vivencia y alegria, aunque algunso aspectos sean mas de penumbra, pero lo cierto es que si nos da risa, si lo tomamos con una sonrisa, no sera mas facil mantenerlos en nuestro cerebro como algo jovial. Es dificil la vida, pero es facil si la vivimos siempre en continuo estado de sorpresa y aventura.

    Gracias, por tus reflexiones, que me permiten una sonrisa y esperanza, y que risa me da reirme a veces de mismo.

    Con sonrisa y risa,

    Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s