¿Inmortal?.¿Eterno?. Solo cuando me río.

No me pienso reír de la inmortalidad. No encuentro risible la mezcla de filosofía vedanta y de física cuántica que hace Deepak Chopra en su libro “Tú eres inmortal”. Es que aunque lo intento no termino de asimilarlo.

Desde luego siempre he existido. A mis ojos y mi mente. No tengo otros recuerdos que los de sucesos que me han ocurrido o de cosas que he imaginado. Tampoco acierto a imaginarme mi situación dentro de unos doscientos años. Se que no debería cruzar la línea como me está cantando Lisa Standfield pero no puedo resistir la tentación.

¿De qué no puedo resistir la tentación?. Pues de ponerme depié. De enfrentarme cara a cara con el Dios que he conocido desde pequeño. Con el de la Biblia. Con todos mis respetos me voy a subir a sus barbas. Voy a transitar mentalmente por la eternidad. He de encontrar al verdadero Dios, si es que tal cosa existe.

Resulta que en la Biblia han encontrado con ayuda de la informática códigos ocultos. Se ha encontrado por ejemplo lo del asesinato de Kennedy. Y por ahí no paso. No está mal que científicos aburridos quieran jugar a interpretar códigos, a buscar palabras cruzadas. Pero el pretender que Dios nos dejara pistas en su libro sagrado para que pudiéramos maravillarnos de su sabiduría, o asombrarnos de su capacidad omnipotente, me parece de lo más ridículo. Eso si que me hace reír, más incluso que el Gran Wyoming.

O sea, que el Dios que nos castiga con los diez mandamientos, se dedica a jugar al escondite y nos escribe el futuro en el libro de Su Palabra. Esto es más cómico que el Papa cantando.

Después de todo lo que llevo leído de Esoterismo, cada día soy más escéptico. No de la existencia de otros mundos, que haberlos haylos. Pero si de la mitología cristiana. Del más allá, que encuentro continuamente más acá. No creo ni palabra a videntes y futurólogos. El futuro a fuerza de no estar escrito es invisible. Es decir que no se puede ver. No por que no tenga nadie esa facultad, sino por imposibilidad de ver algo que no existe, algo que mil acontecimientos puede modificar.

Si mi futuro estuviera predeterminado. Si estuviera escrito en algún sitio, puedo prometer que si llegara a enterarme, lo modificaría, aunque sólo fuera por espíritu de contradicción. Y es que soy un poquito puñetero. Me molestan los esquemas rígidos, lo preestablecido, lo inevitable.

El descanso eterno. Pero si algunas gimnasias son muy divertidas. ¿Se podrá descansar bailando?. Frase de Mark Twain: “Me gusta el cielo por la temperatura, pero prefiero el infierno por la compañía”. Si de verdad lo del cielo y el infierno se ajustara a las paparruchas católicas sería aquello aburridísimo. Y lo de estar en la presencia de Dios, debe ser maravilloso, pero el sentirse un rato lejos de su alcance tiene su puntito de interés. ¿Transgresión?. Pues si, me he vuelto bastante amoral.

Y luego está el tema de la consciencia. ¿Seríamos allá conscientes de nuestra vida terrenal?. ¿La tendríamos que recordar para siempre?. ¿Se satisfacerían los deseos insatisfechos?. ¿Una cruz para siempre?. Claro, que si no me acuerdo de nada, ¿de qué sirve lo que haga aquí?. En fin, un lío de mucho cuidado. ¿Lo más inteligente?. Vive cada momento como si fuera el último momento. Como si fuera el único recuerdo que te fueras a llevar. Valora más el platillo de las alegrías que el de los sufrimientos en la balanza de tu vida. Llénala de compasión, de amor, de humor, de orgullo, de satisfacción. ¿Humildad?. Otro día. Si eres siempre tan humilde terminan por confundirte con la moqueta. Que no te pase. Ponte depié de vez en cuando.

(Yo mismo, abril de 1999)

Acerca de jjaviergc

matemático taoísta
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Inmortal?.¿Eterno?. Solo cuando me río.

  1. Silverio dijo:

    Cuando lo escribistes estabas en lo cierto y después de tanto años, sigues estando en lo cierto. ¿Y si no hay mas que el aqui y ahora, y si todo lo demas son teoremas?
    He aprendido a no contestar estas preguntas. He aprendido a quedarme con el momento y la experiencia de la vida, el saber que el propio instante que vivo es una plena gozada. A mi lo de estirarle al Padre las barbas blancas, si es asi, como que me gusta la idea. Pero si no es esa la existencia, pues prefiero estirar la de mis vecinos para transmitirle mi alegria de vivir, o estirarme las mias propias para decirme que aqui y ahora estoy.

    Con estiron de barbas,

    Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s