Notas al algoritmo de iluminación

Te pedía que tuvieras fe. Pero de la buena. No del que confía porque lo encuentra saludable o conveniente. Fe como sinónimo de certeza. De convicción absoluta en lo que no ha visto todavía, pero que no duda en absoluto que verá en cuanto pueda o en cuanto sea conveniente.

 En cuanto a los deseos, se puede desear ser mejor o alcanzar algún objetivo. Pero sin obsesión ni preocupación. Ni mucho menos con envidia. Lo mejor es no desear. Especialmente si supieras con certeza que puedes tenerlo todo. Que tienes aquello que te consientes tener. Lo que no crees merecer jamás lo tendrás.

 La ausencia de deseos no es conformismo. Es no dependencia de nada para disfrutar de todo lo que nos depara la vida. Que no es poco.

 Quizá te preocupe el no verte capaz de algo. La verdad es que para la iluminación no se necesita nada especial. Sólo darse cuenta de lo que uno es.

 En cuanto al tiempo. Es una ilusión. Si vives como esos letreros que dicen: ”Hoy no se fía, mañana si”, nunca harás nada. Debes creer ciegamente en la posibilidad de que la iluminación sea ahora. Si crees que te pude llegar algún día, por qué no traer ese día al hoy. Puedes si crees que puedes. No puedes si crees que no puedes. Siempre tienes razón pues quien rige tu destino eres tu.

 Unos cuantos consejos:

 Haz todo con concentración.

Ilumínate para que quemes.

No debes estar sin sintonía.

Vacíate de deseos.

 Para estar en estado de iluminación, hay que sentirse en armonía con todo y con todos. No puedes tener rencores ni envidias. Debes haber perdonado a todos, incluido a ti mismo. Debes ser capaz de amar a todos sin distinción. Te ayudaría a esto el pensar que en sus circunstancias tu habrías hecho lo mismo que cualquier otro.

 Si no quieres ser juzgado evita juzgar a los demás.

 Si no te gusta lo que recibes, ¿te has parado a pensar si es consecuencia de algo que tu has dado antes?. Espero no creas en la casualidad sino en la causalidad. ¿O es que crees en la existencia del mal y del bien?.

 Mientras no acabes con la idea de la dualidad no te iluminarás. No se elevará el nivel de tu conciencia. Se trata de alcanzar la conciencia universal que es una. No hay dos bandos. Todo es uno. Tao.

Acerca de jjaviergc

matemático taoísta
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Notas al algoritmo de iluminación

  1. Pingback: Notas al algoritmo de iluminación | Directorio de blogs

  2. SILVERIO dijo:

    Nunca debemos de juzgar, las tempestades vuelven a nosotros multiplicadas por 10.000. Noy hay bandos, todos somos uno en una misma experiencia. Desde el momento que realmente aceptamos y somos lo que somos, sin dualidad sin forcejeos, la iluminación está tan cerca, que se huele su aroma.

    Lo que no sea necesario no lo tendremos, no deseemos nada más que no desear.

    Con algoritmo, y candil iluminado,

    Silver

    • jjaviergc dijo:

      Cuanto me alegra verte iluminado. Brillando. aportando luz.

      A veces tenemos más de lo necesario. Tenemos demasiadas cosas que pueden impedirnos ver lo esencial. Que es que ya hemos llegado a donde teníamos que ir. Que ya estamos allí. Que solo hace falta darse cuenta y brillar.

      Un brillante abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s